Thursday, September 23, 2010

A los sketchers...

... con cariño.......





.....bueno, y un poquito de nostalgia ;-p.

Wednesday, September 22, 2010

Bocetos recientes... entre cocteles y viajes!

Entre una actividad del trabajo y un viaje de ida y vuelta a Puerto Plata he encontrado huecos para dibujar. Aquí les dejo algunos de esos dibujos...

 
Dos dibujos del salón principal del Hotel Embajador durante el coctel de bienvenida de mi trabajo.

Visitando a la madre de mi padre en Puerto Plata.

Mi madre en un descanso de camino a Puerto Plata en la Parada Miguelina.


Todas las imágenes tienen derecho de autor. 
© 2010 Orling "Arty" Domínguez

Monday, September 20, 2010

Dibujos ''maratónicos''.


Síii, ya tenemos nuestro Urban Sketchers!!!

Entre los afanes por fín encuentro un ratito para compartir algunos de los dibujos que a fuerza de maratones a salido de mis lápices de colores y grafitos. Y es que cuando digo a fuerza no es solo una metáfora, hasta ahora mi experiencia de dibujo ha sido muy académica, de bodegones, carboncillos y varita de metal para medir. Gracias a los chicos del grupo me he dejado llevar de la espontaneidad de los dibujos al aire libre, y este ha sido mi humilde inicio, todos realizados en los diferentes maratones y encuentros que hasta ahora hemos realizado.


Mas adelante colocaré algunos mas...



Fachada Catedral Primada de América, Zona Colonial.



Escaleras glorieta Parque Duarte, Santiago.




Vista frontal Teatro Del Cibao, Santiago.





Maniquí vitrina tienda MANGO.





Laurel del Parque Colón, Zona Colonial.


No puedo esperar a que llegue el 16 de octubre para el próximo encuentro!

Friday, September 17, 2010

Participantes del Maratón de Dibujo: GRACIAS!!!

3ER MARATÓN DE DIBUJO RD
12 DE SEPTIEMBRE, 2010 / ZONA COLONIAL DE SANTO DOMINGO.
(presiona sobre las fotos para verlas más grande)


 

              

En este 3er maratón volvimos a contar con la presencia de los chicos de la Fundación Abriendo Camino, que vinieron acompañados por Carmen y Yuka. También dijimos presente los dibujantes urbanos Leidi, Greymi, Kalim y una servidora, junto Blanca y Yeserlin que se nos unían por primera vez. Nuestros amigos fotógrafos Angela y Rommel que nos apoyaron con su presencia y toma de fotos, por igual a Harold y Chanely que pasaron a saludarnos. GRACIAS A TODOS!

Próximo maratón: Sábado, 16 de Octubre. Te esperamos!!!

Mi aporte del 3er Maratón de Dibujo RD

El 3er Maratón de Dibujo RD se realizó el pasado 12 de septiembre con mucho éxito considerando que cayó tremendo aguacero y no dejó de llover el resto de la tarde. Entre niños y adultos sumábamos unos 20 participantes, lo cuales dibujamos desde la 7am a 7pm como estuvo pautado. La pasé genial y a diferencia de los dos primeros, este tercer maratón es especial pues con el mismo se afianza el grupo de Urban Sketchers Rep. Dom. e inauguramos nuestro blog, el cual espero siga creciendo en miembros y seguidores. 
Aquí les dejo una panorámica de mi sketchbook tipo acordeón, el cual puedes ver con mas detalles en mi página de flickr presionando aquí.


(Presiona sobre la imagen para verla más grande)
© 2010 Orling "Arty" Domínguez
Gracias a todos los que participaron e hicieron de este maratón una nueva oportunidad para conocernos y compartir nuestros dibujos.

Tuesday, September 14, 2010

LO DIBUJADO EN EL 3ER. MARATON (DIBUJANDO R.D.)

Algunos de mis dibujos realizados en el 3er. Maratón, celebrado este pasado domingo 12 en el Parque Colón, Zona Colonial. De 7:00a.m. a 7:00p.m.

Dibujé como nunca, claro, todavía me falta práctica, muuuuuucha práctica :p.
Primero, un cafecito para terminar de abrir los ojos...

Estando frente a la Catedral empezó a llover pero aun así no paré de dibujar, quería terminar mi dibujito...
Ya bajo techo seguí dibujando...
Escuché una vez que cuando no encuentras que dibujar, empiezas a dibujar tus pies, en este caso dibujé los de otras personas, jejeje...


El respectivo café después de comer...
Misa de 6:00 p.m. en la Catedral...
Esto fue un dibujo que se me dañó, y empezé a hacer lineas y salió esto...
Nos vemos en el próximo maratón...
DTB...
Paz y bien...

3er maratón de dibujo: Karim López

Acá los dibujos hechos por mi en el 3er maratón de dibujo RD, celebrado este pasado domingo 12 de septiembre. Llovió a cántaros, como dicen, pero nada de eso interfiere con la fuerza creadora de nuestros lápices, ni con la intensamente disfrutable compañía con la que eso se lleva a cabo. Bring on the next!!




Monday, September 13, 2010

Que maravilloso es. Observa...

Para mi es maravilloso ver, como personas de diferentes edades, profesiones y forma de pensar nos hemos unido por un mismo propósito: Dibujar. Cada quien con su estilo, a su manera, a su paso. Pero todos dibujando. Dibujando lo que queremos expresar, lo que vemos, como lo sentimos. A lápiz, con tinta negra, o con color, es simplemente dibujar...

A través del dibujo podemos plasmar toda nuestra historia, nuestra idiosincrasia. Podemos dejar huella si así queremos.

El arte es diverso, es mágico. Es la forma de expresión mas hermosa que Dios le ha dado al ser humano.

Abre bien tus ojos, pero no mires, observa;
observa lo que te rodea,
quien está a tu lado,
que hay enfrente de ti,
está lloviendo o está soleado.
Qué observas?,
gente caminando, tomando un cafe,
niños jugando, hombres trabajando,
venduteros,
carros por las vias,
la naturaleza...
Lo que observes, dibújalo...

Yo de mi parte, ya no veo, no miro; yo, OBSERVO...
A dibujar por libra pues!!!

DTB...
Paz y bien...

Sunday, September 12, 2010

Una breve bendición...

La paz,

Que Dios bendiga este blog, nos bendiga a todos nosotros, a todas las personas que visiten este blog y a todos los seguidores de Sketchers República Dominicana.

Ya es oficial, a dibujar por libra, Sketchers...

Bendiciones abundantes!!!
Paz y bien...

Saturday, September 11, 2010

Antes del maratón de dibujo!

Hola!
Quise pasar por acá y dejar unos dibujos hechos hace un par de semanas, antes de subir los que realizaremos en el maratón de dibujo mañana domingo, 12 de septiembre. Estos los realicé durante la primera semana de "vuelta al colegio". Entre reunión y reunión ya he encontrado la forma de poder permanecer concentrada!!! :-)

un saludo,
Orling



Todas las imágenes tienen derecho de autor. ©2010 Orling "Arty" Domínguez


Friday, September 10, 2010

Dominican Sketcher: Karim López

Documentar el mundo un dibujo a la vez es un postulado demasiado hermoso. Con los maratones de dibujo llevados a cabo aquí en la República desde el 15 de mayo del presente año, eso está siendo posible, y esperamos que por muchísimo tiempo más.

Algunos de mis dibujos realizados en el 1er maratón,en la Zona Colonial de Santo Domingo.





Dibujos para el minimaratón de Santiago:





Como ya les informó Orling, este domingo 12 será el Ultramaratón de dibujo en la Zona Colonial a partir de las 7 de la mañana. Están todos invitados. A dibujar hasta que se les caiga el brazo :p

Sunday, September 5, 2010

Dominican Sketcher: Orling Domínguez

Hola a todos! 

Que alegría me dá poder compartir con ustedes este espacio, Urban Sketchers República Dominicana. Todo comenzó con un evento lanzado en Facebook que organicé para conocer e invitar a otros dibujantes de RD a que nos juntáramos por un día completo a dibujar en la zona colonial de Santo Domingo... ese día fue el 15 de mayo del 2010, coincidiendo así con el 27th Worldwide Sketchcrawl. 
La respuesta no se hizo esperar y el evento fue un éxito gracias a sus participantes, aquí un par de fotos para el recuerdo:



A este 1er maratón le siguió un 2do maratón, luego un mini-maratón en Santiago de los Caballeros y ya nos estamos preparando para nuestro 3er Maratón de Dibujo R.D. 

Dibujo prácticamente desde que tengo uso de razón y no encuentro otra manera mejor de capturar la esencia de las cosas. Dibujar, para mi, es conectar con lo que sucede a mi alrededor, es un acto de espontaneidad, seguridad, relajación y conexión. Es mi lenguaje y enlace con lo que sucede "allá fuera"y "aquí adentro".

A raíz de los maratones de dibujo terminé participando en el 1er Simposio Internacional de Dibujo este verano en Portland, Oregon, donde tuve la oportunidad de conocer a grandes dibujantes cuyo trabajo admiro y he seguido por mucho tiempo, incluyendo a Gabi Campanario, fundador y creador de Urban Sketchers. De toda esta conexión surge este blog dedicado a los dibujantes de República Dominicana que amablemente nos ha creado Gabi para compartir nuestros dibujos. Gracias Gabi!

De esta manera nos unimos a una red internacional de dibujantes urbanos, un blog donde estaremos "mostrando nuestra ciudad y los lugares a los que viajamos, dibujo a dibujo."

Un saludo,


Orling "Arty" Domínguez
Artista, Educadora, Trotamundos



Aquí algunos de mis dibujos:

© 2010 Orling "Arty" Domínguez