Sunday, August 26, 2012

Simposio Santo Domingo 2012, por Karim López: #01

Me tomó un tiempecito, pero por fin ya voy subiendo algunos de los dibujos realizados en el Simposio, el pasado mes de julio.
Sólo tengo buenos recuerdos y mejores palabras acerca del evento. Muchas (muuchas) cosas aprendidas, bastantes personas increíbles y demasiados sketches que prácticamente me robaron el aliento. Fueron tantos que perdí la cuenta de ellos.
A continuación algunos de mis dibujos:

Estos son del primero de los workshops, "Improvising with lines and colors", impartido por Inma Serrano y Orling Domínguez. Una niña asustada a muerte por las palomas, mientras su papá hace el mejor de los esfuerzos para sacarle una foto. Y un señor en la entrada de su negocio, con expresión de no importarle absolutamente nada. A esa hora del día, también es entendible.

Un momento de la primera lectura, en la tarde. Es bastante interesante lo que están haciendo en Venezuela con eso de mostrar las problemáticas de la ciudad a través de sus dibujantes.

Tratando de dibujar en el estilo de Thomas Thorspecken, en su workshop "Capturing the event". Los que lo tomaron saben su técnica: nada de líneas rectas, perspectiva ojo de pescado, ejes radiales, y así. Literalmente me rompió la cabeza durante la primera media hora, pero después de ahí se convirtió en una experiencia mentalmente liberadora. Y bastante divertida, también.


Saturday, August 11, 2012

USK3 Quick on the draw

Buenísimo taller en la plaza Padre Billini, impartido por Lynne Chapman. Aqui estábamos trabajando con dos tonos y texto...     el tiempo no me alcanzó para el texto pero los sellos ayudaron un poco...