Tuesday, December 10, 2013

Conoce al Corresponsal: ORLING "ARTY" DOMINGUEZ


Soy una artista y educadora Dominicana. Fui introducida al dibujo urbano y dibujo reportaje mientras estudiaba en Parsons, en New York (1994), lo cual me dio la oportunidad de conocer más a través del dibujo a mi ciudad anfitriona. De regreso a Santo Domingo, dibujar se convirtió en una actividad que realizaba en solitario ya que no conocía a otros con el mismo hábito. En el 2010, haciendo búsquedas en la Internet me crucé con las páginas de SketchCrawl y Urban Sketchers y me encantó encontrar  dibujantes que compartían sus dibujos en línea. A los pocos días publiqué en Facebook un evento promocionando el 1er Maratón de Dibujo en Santo Domingo y en julio de ese mismo año visité Portland para participar del 1st International Urban Sketching Symposium. Una cosa llevó a la otra y fue con mucho placer que en el verano del 2012 propuse a Santo Domingo como ciudad anfitriona para el 3rd Urban Sketching Symposium. Fue una experiencia inolvidable e inspiracional.
Puedes ver más de mis dibujos en mi blog personal: Drawing by the Pound!

No comments:

Post a Comment