Sunday, September 5, 2010

Dominican Sketcher: Orling Domínguez

Hola a todos! 

Que alegría me dá poder compartir con ustedes este espacio, Urban Sketchers República Dominicana. Todo comenzó con un evento lanzado en Facebook que organicé para conocer e invitar a otros dibujantes de RD a que nos juntáramos por un día completo a dibujar en la zona colonial de Santo Domingo... ese día fue el 15 de mayo del 2010, coincidiendo así con el 27th Worldwide Sketchcrawl. 
La respuesta no se hizo esperar y el evento fue un éxito gracias a sus participantes, aquí un par de fotos para el recuerdo:



A este 1er maratón le siguió un 2do maratón, luego un mini-maratón en Santiago de los Caballeros y ya nos estamos preparando para nuestro 3er Maratón de Dibujo R.D. 

Dibujo prácticamente desde que tengo uso de razón y no encuentro otra manera mejor de capturar la esencia de las cosas. Dibujar, para mi, es conectar con lo que sucede a mi alrededor, es un acto de espontaneidad, seguridad, relajación y conexión. Es mi lenguaje y enlace con lo que sucede "allá fuera"y "aquí adentro".

A raíz de los maratones de dibujo terminé participando en el 1er Simposio Internacional de Dibujo este verano en Portland, Oregon, donde tuve la oportunidad de conocer a grandes dibujantes cuyo trabajo admiro y he seguido por mucho tiempo, incluyendo a Gabi Campanario, fundador y creador de Urban Sketchers. De toda esta conexión surge este blog dedicado a los dibujantes de República Dominicana que amablemente nos ha creado Gabi para compartir nuestros dibujos. Gracias Gabi!

De esta manera nos unimos a una red internacional de dibujantes urbanos, un blog donde estaremos "mostrando nuestra ciudad y los lugares a los que viajamos, dibujo a dibujo."

Un saludo,


Orling "Arty" Domínguez
Artista, Educadora, Trotamundos



Aquí algunos de mis dibujos:

© 2010 Orling "Arty" Domínguez


4 comments:

  1. Congratulations on your new group, Orling!

    ReplyDelete
  2. Hola Orly, que fantastico lo que esta aconteciendo en TD cn todos estes dibujantes, espero que continuais a dibujar y a inspirar mas y mas gente.
    un beso

    ReplyDelete
  3. Gracias Isabel! Con el próximo maratón de dibujo espero que se integren más personas y el grupo siga creciendo! un abrazo desde Santo Domingo.

    ReplyDelete